Torreón

Cerca, sentencia por homicidio de Valdés Berlanga

EL SIGLO COAHUILA

Ayer se llevó a cabo la audiencia final del caso Carlos Ignacio Valdés Berlanga, por lo que el juez tercero penal tiene un lapso de 15 días hábiles para dictar sentencia en contra de Pablo Armendáriz, presunto autor intelectual del homicidio de su suegro.

Ayer en la mañana, la defensa de Pablo Armendáriz Vela presentó las últimas pruebas correspondientes en el caso.

Según se informó por parte de autoridades, será dentro de los próximos 15 días hábiles que se dicte la sentencia; sin embargo, como el expediente excede el número de fojas, el término podría alargarse hasta 20 días.

Las autoridades explicaron que también los abogados defensores pueden promover otro amparo, situación que alargaría aún más el término para fijar la sentencia.

EL HOMICIDIO

Pablo Armendáriz fue señalado como presunto autor intelectual del homicidio del ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga ocurrido en el mes de abril del año 2011 a las afueras de su domicilio en la colonia San Isidro de Torreón

Meses después, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Torreón Luis Armando Jáquez Castañeda, alias "El Remi", presunto autor material del homicidio.

A unas horas de su ingreso, Luis Armando Jáquez fue encontrado sin vida colgado de los barrotes de una de las celdas del área de indiciados.

Luego de que se llevaron a cabo varias investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por las presiones que pusieron varias asociaciones de empresarios de la región, fue capturado Pablo Armendáriz, quien fue señalado como el autor intelectual del homicidio del ganadero.

El arresto de Pablo Armendáriz se realizó en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, en mayo de 2011.

Pablo Armendáriz fue arraigado por 40 días y posteriormente internado, junto con Luis Armando Jáquez, en el Cereso.

Escrito en: CRIMEN JUICIO sentencia VEREDICTO autor, Armendáriz, homicidio, Pablo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas