México

Sin cambios, educación no tenía futuro, afirma Cué

Sin cambios, educación no tenía futuro, afirma Cué

Sin cambios, educación no tenía futuro, afirma Cué

EL UNIVERSAL

De no haberse tomado la decisión de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la entidad no tendría futuro en materia educativo, advirtió el gobernador Gabino Cué, al tiempo que sostuvo que se terminaron los privilegios para unos cuantos que no permitían el desarrollo de la educación.

Entrevistado luego de la sesión extraordinaria de la junta directiva del IEEPO, el mandatario estatal sostuvo que los maestros quieren dar clases, pero son unos cuantos los que los obligaban a participar en las manifestaciones.

“Si lo que querían unos cuantos era seguir tendiendo privilegios en detrimento de la mayoría de los maestros, eso no. Los papás no quieren que sus hijos reciban una mala educación, los maestros no quieren dejar de dar clases, el problema que por acuerdos de las asambleas dejan de dar clase porque si no iban a las marchas no los ascendían, si no acudían a las marchas los mandaban a las escuelas más alejadas, había una forma de forzar a los docentes”, señaló.

Gabino Cué mencionó que una minoría de la Sección 22 controló por muchos años la estructura del Instituto encargado de la educación estatal; y que alrededor de 300 tenían cargos administrativos y unos 4 mil maestros se concentraban en estructuras inferiores.

En ese sentido anunció que para el próximo año se contará con más de mil millones de pesos para mejorar las condiciones de las escuelas, de los maestros y para aumentar el número de becas de universitarios de 20 mil a 25 mil.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa maestros, unos, cuantos, quieren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin cambios, educación no tenía futuro, afirma Cué