Dinero

Crece el GIS en el segundo trimestre

El Sector Construcción logró ingresos superiores en 27 por ciento

Crece el GIS en el segundo trimestre

Crece el GIS en el segundo trimestre

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Grupo Industrial Saltillo, presentó su informe correspondiente al segundo trimestre del año, mostró sólidos crecimientos, de doble dígito, desde la Venta hasta la Utilidad Neta.

Expresados en pesos, los ingresos del 2015 (segundo trimestres 2015) reflejaron un incremento de 16 por ciento respecto los obtenidos en el mismo periodo del 2014, para ubicarse en dos mil ,676 millones de pesos.

Es importante mencionar que los tres Sectores del Grupo presentaron crecimientos. Autopartes incrementó sus ventas 8 por ciento, apoyado en la mayor utilización de capacidad de sus plantas y un efecto favorable por paridad.

El Sector Construcción logró ingresos superiores en 27 por ciento, con avances relevantes en sus tres líneas de negocio.

El Sector Hogar presentó un aumento de 3 por ciento, por impulso en líneas de peltre y cerámica.

La utilidad de operación del segundo trimestre se ubicó en 227 millones de pesos, mostrando un significativo crecimiento de 69 por ciento respecto a la obtenida en el 2014.

Tras estas destacados resultados el Director General de GIS, José Manuel Arana Escobar, comentó se mostró contento por las condiciones de como se dieron las cosas.

“Enfrentamos un entorno competitivo adverso principalmente por aumento de costo de materias primas, por lo que nos anticipamos a generar mejoras productivas e invertir en diversas acciones para generar demanda en el mercado", señaló Arana Escobar.

Aseguro que están creciendo al ritmo trazado en la estrategia y realizando diversos avances en programas de desarrollo de gente.

Escrito en: GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO crecimiento utilidad neta segundo, trimestre, ciento,, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece el GIS en el segundo trimestre