Piedras Negras

Nombran a nuevo director de Cereso en Piedras Negras

la idea es que los internos y sus familiares estén tranquilos y que se desarrollen en un mejor ambiente

Nombran a nuevo director de Cereso en Piedras Negras

Nombran a nuevo director de Cereso en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la semana que concluyen se concretó el nombramiento de Jesús Rosales Rosado, como nuevo director del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, tras la salida de la anterior directora por no aprobar los exámenes de control y confianza; tras dos años al frente del penal.

"Con acuerdo con el comisionado y el señor Secretario de Gobierno, se determinó que fuera el licenciado Jesús Rosales Rosado el nuevo director. El obviamente es abogado, tiene la profesión de licenciado en derecho, egresado de la UNAM, el ha sido ministerio público en el Distrito Federal, estuvo en Nuevo León, en el GATE en cuestiones operativas y jurídicas. Es un hombre tanto de experiencia legal como en materia operativa y ello obedece a que es parte de la restructuración que estamos haciendo en el sistema y que no hemos dejado de hacerla", señaló Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila.

Detalló que la idea es que los internos y sus familiares estén tranquilos y que se desarrollen en un ambiente que les permita cumplir con su sentencia en aspectos de reincersion. Precisó que darán a continuar con los talleres, con la educación y con el deporte, como se ha venido trabajando con las organizaciones que apoyan a los internos.

Con relación a la ex directora del penal, detalló que tras notificarle los resultados de sus exámenes de control y confianza, para luego darles un tiempo para que presentan pruebas o ellos aleguen lo que les convenga y continúa el proceso administrativo. "Si no hay ninguna situación que desvirtúe el examen de control y confianza, pues entonces se le da de baja y en el caso de la directora de Piedras Negras ella optó por firmar su renuncia, su baja y con ello concluye el proceso administrativo".

Escrito en: director nuevo CERESO Piedras Negras Piedras, control, directora, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a nuevo director de Cereso en Piedras Negras