14 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Proyectan crear app para promocionar turismo médico

Buscan brindar mayor apoyo a los turistas al nivel de la frontera y las zonas donde se ubican los consultorios médicos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
sábado 25 de julio 2015, actualizada 1:15 am

A un año y medio de constituirse el comité de turismo médico de Piedras Negra, proyectan la promoción en el sur de Texas y la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes para extranjeros que acuden a consultas dentales y médicas en esta ciudad fronteriza.

"Traemos muchos proyectos en cuanto a promoción en el sur del Estado de Texas, inclusive con algo de material que la licenciada Norma Treviño nos ha ayudado y ya está en proceso, ya esta disponible para el turismo médico. Tenemos en puerta tal vez la realización de una aplicación para celular con guía para los turistas que acuden a la ciudad, con GPS para brindarles mapas, orientación, puntos de seguridad para los usuarios", señaló el doctor Guillermo Álvarez Valdez, presidente del citado comité ciudadano.

El profesiónista recordó que cuando recibió la invitación por parte del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, el sector médico y dental estaba muy castigado por el tema de inseguridad, situación que consideró ha mejorado.

Precisó que se comenzó a trabajar junto con el alcalde las cuestiones de seguridad primero que nada, para brindar mayor apoyo a los turistas al nivel de la frontera y las zonas donde se ubican los consultorios médicos y dentales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA