Saltillo

Entregan Presea Saltillo 2015

Isidro López Villarreal y Víctor Zamora Rodríguez encabezaron dicha ceremonia

Entregan Presea Saltillo 2015

Entregan Presea Saltillo 2015

ISABEL AMPUDIA

En el marco del 438 aniversario de fundación de Saltillo, la tarde de este sábado en Sesión Solemne de Cabildo se entregó la Presea Saltillo 2015 a María del Rosario Torres Charles en la categoría individual, a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Saltillo (Canaco) en la categoría grupal, y a Santiago Rodríguez del Bosque en la categoría post mortem.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, así como los integrantes del Cabildo, además de la presencia del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezaron dicha ceremonia, misma a la que acudieron los titulares de las diversas direcciones municipales, iniciativa privada, Organizaciones No Gubernamentales, representantes de la sociedad, entre otros.

En el acto, se destacó a María del Rosario Torres Charles, quien se hizo acreedora de la Presea Saltillo 2015 en su categoría individual, fundadora de Cuento con Risa A.C, mejor conocida como la doctora Ros Hadita, y con su dedicación, ha logrado que más de 300 personas se sumen a esta asociación, misma en la que además de la visita a los hospitales, realizan acompañamientos a pacientes terminales a fin de ayudarlos mediante la tanatología el proceso de la vida, desde el 2006.

Por su rectitud, liberalidad, valor y su gran amor por Saltillo, en la categoría post mortem, Santiago Rodríguez del Bosque obtuvo la Presea Saltillo 2015, misma que familiares así como la Fundación "José García Rodríguez" agradecieron tal distinción, además que durante su intervención hicieron un recuento de actos sobresalientes para Saltillo y mismos en los que Rodríguez del Bosque, durante 26 años, trabajo por el bien de Coahuila.

La última Presea, en la categoría Grupal, se entregó a la Canaco Saltillo, donde su líder, Alejandro Pepi de la Peña fue el encargado de recibir este galardón, donde luego de una reseña de los logros que se han logrado desde 1917 a la fecha a beneficio del comercio, afirmó que llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, pero trabajar juntos es éxito.

Durante su intervención, el munícipe saltillense sostuvo que esta ciudad, aseguró que en este 438 aniversario de fundación, Saltillo se luce y se levanta como la ciudad del orden, transparencia y respeto a la ley; además de ser la más competitiva en México y la cual la coloca como de las 5 ciudades medias de todo el país.

"Somos una ciudad que construimos todos los hombres y mujeres de bien, aún y cuando la adversidad, a los problemas y por encima de quienes se empeñan (a veces) en criticar y decir algunas cosas, pero siempre estaremos amando a Saltillo y trabajaremos por su bien", sostuvo.

Por su parte el secretario de gobierno, Víctor Zamora, manifestó que Saltillo como capital, ha influido en estos 438 años en todo momento decisivo de la historia del país, y ningún hecho ha sido ajeno a sus ciudadanos y los mismos han hecho sus aportaciones en la integración nacional, además de destacar que es fecha para reencontrarse como comunidad.

Asimismo realizó un recuento de hechos históricos y fundamentales para Saltillo en el área educativa, industrial, cultural, deportiva, gastronómica y seguridad; "hoy la ciudad tiene nuevos retos y nuevamente su población, tendrá que plantear respuestas ante los problemas que rebasan. En estos retos, la ciudad como capital del estado contará con el apoyo estatal que le permita avanzar en su transformación", concluyó.

Escrito en: Presea Saltillo 2015 Saltillo aniversario Saltillo, categoría, Presea, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan Presea Saltillo 2015