Monclova

Cae jefe de plaza de Nuevo Laredo en Monclova

Ignacio Torres Avedeño fue capturado la tarde del viernes sobre el Bulevar Harold R. Pape, en su cruce con la calle Nogal

Cae jefe de plaza de Nuevo Laredo en Monclova

Cae jefe de plaza de Nuevo Laredo en Monclova

EL SIGLO COAHUILA

El jefe de plaza de un grupo de delincuencia organizada de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Acreditable en Monclova.

Se trata de Ignacio Torres Avedeño. Esta captura que se dio como resultado de un trabajo de inteligencia de ambas corporaciones y permitió que durante el mismo no se hiciera un solo disparo.

Según dio a Conocer la Comisión Estatal de Seguridad, junto con Torres Avedeño “El Cepi”, (quien aparece con barba en la fotografía), fue detenida otra persona que se identificó como Mariano Nájera Sifuentes y que manifestó ser escolta del primero.

A ambos se les aseguró un vehículo marca Ford, Modelo Lobo, de color negro; diversas armas, entre ellas un lanzagranadas, cartuchos, dosis de droga así como dinero en efectivo.

Destacó que los se registraron la tarde del viernes sobre el Bulevar Harold R. Pape, en su cruce con la calle Nogal, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos del GATE.

Añadió que al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego, entre ellas una Colt All American, calibre 9 mm, modelo 2000 con un cargador abastecido con 10 cartuchos, así como un arma larga, marca Bush master calibre 5.56 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

Además, al hacer una revisión del vehículo, los elementos policiacos localizaron además dos bolsas de plástico con 2.75 kilogramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana y con 50 bolsitas con cocaína y diez mil pesos en efectivo.

Asimismo un lanzagranadas y un arma corta, de la marca COBRAY calibre 9 mm abastecido con 20 cartuchos útiles.

Informó que a Torres Avedeño se le aseguró también una licencia de conducir falsa, a nombre de Juan Carlos Torres García, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, de la ciudad de Monclova.

Ambos sujetos señalaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y dedicarse a la distribución de droga así como a privar de su libertad a personas identificadas con otros grupos delincuenciales.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal y el caso fue atraído por la SEIDO.

Escrito en: NUEVO LAREDO GATE Monclova Detenido Torres, abastecido, marca, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae jefe de plaza de Nuevo Laredo en Monclova