Torreón

Obligan a usuarios a cambiar medidores

EN MEDIO DE QUEJAS DE CIUDADANOS, SIMAS SUSTITUYE MEDIDORES DE BRONCE AUNQUE ESTÉN EN BUEN ESTADO

Obligan a usuarios a cambiar medidores

Obligan a usuarios a cambiar medidores

YOLANDA RÍOS

Simas presiona a usuarios para que acepten el cambio de medidores de agua de material de bronce a los de plástico, aunque aquellos estén en buen estado y funcionamiento.

Esta medida la realiza directamente y a través de la empresa Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada, S. A. de C.V., que ganó una licitación pública.

Y es que, según asegura el secretario técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Félix Pérez Murillo, "deben desaparecer todos los medidores de bronce de la ciudad, por seguridad".

Afirma que hace dos años el Consejo determinó que se repusieran los medidores de agua que se robaron, pero que se hiciera con equipos de material plástico, para distribuirlos entre los usuarios de manera gratuita.

Actualmente, empleados de la empresa de referencia, así como empleados del Simas de la Gerencia Comercial, visitan los domicilios para "notificar" a los usuarios que "obligadamente" tienen que aceptar el cambio de medidor, de lo contrario se harán acreedores a una multa de parte del Simas.

Aunque el medidor de bronce aún funcione, los empleados de la empresa abastecedora aseguran que se les ha acabado su ciclo de vida útil y que no marcan bien el consumo del agua, por esa razón es necesario cambiarlos.

Pérez Murillo indica que aunque se realiza esta medida, los empleados no deben incurrir en hostigamiento y "mucho menos que se les amenace a los ciudadanos de que por resistirse a dejar su medidor, se le cobrarán multas en el consumo de agua potable".

Escrito en: Simas Torreón simas MEDIDORES medidores de agua usuarios, empleados, medidores, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligan a usuarios a cambiar medidores