Piedras Negras

Reiteran coordinación de los 3 niveles tras hechos violentos

Reiteran coordinación de los 3 niveles tras hechos violentos

Reiteran coordinación de los 3 niveles tras hechos violentos

EL SIGLO COAHUILA

Tras los hechos violentos registrados durante la semana pasada y este fin, Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, reiteró que los tres niveles de gobierno persistirán en la coordinación de acciones que garanticen la seguridad de los nigropetenses.

El edil consideró como casos aislados los registrados en la ciudad durante la semana anterior y señaló que es evidente el debilitamiento de los grupos delictivos, con la disminución considerable de la inseguridad en comparación con los años 2010 a 2012, cuando repuntó.

"Hoy lo podemos ver: la llegada de nuevas inversiones, la visita de los niños del Décimo Campeonato de Béisbol Infantil, que generó una importante derrama económica y ocupación hotelera, son la muestra de la tranquilidad por la que luchamos, estos hechos no nos harán retroceder, hasta restaurar la paz social", precisó Purón Johnston.

Indicó que continuarán los operativos, la investigación constante de los elementos de la Policía Preventiva Municipal y sobre todo, la coordinación y respaldo con las fuerzas de seguridad federales y estatales, en esta ciudad fronteriza.

Cabe mencionar que el viernes por la mañana se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de ello se derivó la detención de tres personas, entre ellas una mujer, donde uno de los detenido resultó lesionado, además de cuatro pasajeros de un camión del transporte público urbano.

Posteriormente, este fin de semana fueron detenidos dos hombres, a quienes se les aseguraron dos armas cortas y 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército, así como dos metralladoras, 280 cargadores y 135 cartuchos, dicha detención fue realizada por elementos del GATE.

Escrito en: alcalde Fernando Purón inseguridad Piedras Negras elementos, semana, hechos, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reiteran coordinación de los 3 niveles tras hechos violentos