Saltillo

Hay 457 mil coahuilenses sin acceso a la salud

Hay 457 mil coahuilenses sin acceso a la salud

Hay 457 mil coahuilenses sin acceso a la salud

LUCÍA PÉREZ

En Coahuila 457 mil personas carecen de acceso a la salud, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval).

El combate en el rezago a la salud sufrió un retroceso en los últimos dos años. Ya que en 2012 se había logrado mantener un ligero incremento del 3 por ciento, al pasar de 490 mil a 412 mil el número de personas en rezago.

Sin embargo, en los últimos dos años se registró un retroceso al incrementarse las cifras. 44 mil personas engrosaron las cifras este rubro.

Aunado a esta situación el gobierno del estado no tiene contemplada la construcción de nuevos hospitales.

En el caso de La Laguna se espera que durante la primera semana de agosto se inaugure el Hospital General de Torreón, que lleva cuatro años en construcción.

Los resultados del Coneval fueron dados a conocer la semana pasada, pero la Secretaría de Educación (SEDU) no ha emitido un posicionamiento ante esta situación.

Coahuila fue uno de los estados en donde creció el número de pobres, pese al incremento de empleo y el incremento de recursos a las políticas de desarrollo social.

En 2014, más de 92 mil personas se sumaron a la lista de la pobreza extrema en la entidad.

Mientras que 1.2 millones de personas en la entidad ni siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas con sus ingresos mensuales.

En el rubro de educación también se registró un retroceso en las cifras al incrementarse en 2 por ciento el rezago.

Escrito en: Coneval seguridad social Salud personas, incremento, retroceso, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 457 mil coahuilenses sin acceso a la salud