México

Segob pide a la CNTE no alterar vida en Oaxaca

Segob pide a la CNTE no alterar vida en Oaxaca

Segob pide a la CNTE no alterar vida en Oaxaca

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que en el tema de la educación cada quien cumpla su responsabilidad y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños.

“No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”, aseguró Osorio Chong durante firma de Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal entre la Secretaría de Gobernación y la Coparmex.

El funcionario afirmó que el gobierno federal tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esa entidad alcance el desarrollo que requiere.

Ante presidentes y socios de los Centros Empresariales de la Coparmex, Osorio Chong destacó la importancia de que cada quien asuma su responsabilidad.

“Las niñas y niños asistiendo a clases para preparase, los padres de familia respaldando y apoyando el esfuerzo de sus hijos, y los maestros y maestras preparándose más día a día, para brindar una educación de calidad que merecen los niños de Oaxaca y de todo el país”.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el funcionario dijo que el compromiso del gobierno federal es garantizar la tranquilidad y las condiciones para que los que viven en Oaxaca recuperen su estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que necesitan.

“Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”.

Sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal desatacó que en su implementación existirán para los mexicanos las mismas condiciones en la impartición de la justicia plena, eficaz y transparente.

Osorio Chong reiteró que con la firma del convenio, los empresarios tendrán absoluta certeza jurídica sobre sus inversiones y de que en el país existe un Estado de Derecho firme.

Escrito en: IEEPO reforma educativa Evaluación docente Oaxaca, Osorio, Chong, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Segob pide a la CNTE no alterar vida en Oaxaca