Torreón

Justifican instalación de nuevos medidores

Justifican instalación de nuevos medidores

Justifican instalación de nuevos medidores

YOLANDA RÍOS

Raúl Albéniz, presidente del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, justificó que la empresa abastecedora lleve a cabo un proceso de renovación de medidores de bronce a material plástico.

"Estos medidores ya no funcionan bien porque están viejos, además, muchos usuarios los arreglan para que marquen menos", dijo.

No obstante, Albéniz admitió que no se cuenta con un diagnóstico respecto a la vida útil de estos aparatos y cuántos son los que hace falta cambiar en la ciudad y los casos de viviendas donde no hay medidores, ya que están conectados directos a la red.

Por ejemplo, varias colonias ubicadas al oriente de la ciudad no tienen medidores desde hace años.

Algunos porque se los robaron y en otros casos, porque se los quitaron, los usuarios están colgados a la red general.

Ciudadanos de la colonia Navarro se quejaron de que hace tres años, personal del Simas les cambiaron el medidor de bronce a los de plástico negro.

Pero ahora, empleados los visitaron para indicarles que tienen que ser "blancos con raya roja, de los nuevos, de lo contrario se harían acreedores a una multa", señalan.

En los casos que el medidor se encuentra en el interio, advierten a los propietarios con hacerle instalaciones nuevas para realizar la interconexión y él la pagará.

El secretario el Consejo Directivo del Simas, Félix Pérez, declaró que el proyecto es eliminar todos los medidores de bronce "porque su ciclo de vida útil ya se terminó y porque marcan mal el consumo''.

Se hizo una licitación pública para cambiar en una primera etapa 6 mil de 40 mil que es el proyecto con la empresa Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada, S. A. de C,V.

El Simas no había avisado a los ciudadanos que representantes de una empresa privada acudirían a los domicilios particulares para cambiarles los medidores.

Los nuevos aparatos son totalmente gratuitos.

El Simas no ha informado hasta ahora qué hará con los equipos que vaya retirando y que por el tipo de material, pueden comercializarse.

'Apagón' afecta a Simas

Luego que en la mañana por fallas en el suministro de electricidad de la CFE durante hora y media estuvieron suspendidas las actividades en las oficinas matriz y sucursales del Simas, por la tarde se registraron más problemas. A las cinco de la tarde, debido a un nuevo "apagón'', se paralizaron 10 bombas de agua potable que afectaron el abasto en varias colonias.

Los sectores más afectados fueron primero y segundo cuadro de la ciudad, así como el poniente. También se afectaron las colonias: Compresora, Zacatecas, Camilo Torres.

Hasta después de las 20:00 horas no se había reanudado el servicio en los equipos de bombeo, por lo que los sectores habitacionales seguían con escasez de agua potable.

Este apagón fue el primero de la semana ya que la semana pasada hubo varios que trastocaron el abasto de agua potable en varias colonias.

Escrito en: medidores de plastico MEDIDORES Simas Torreón medidores, bronce, empresa, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justifican instalación de nuevos medidores