Saltillo

Buscará Seguro Popular revertir cifras del Coneval

sobre esos números y esa tarea se estará trabajando todo un año

Buscará Seguro Popular revertir cifras del Coneval

Buscará Seguro Popular revertir cifras del Coneval

ISABEL AMPUDIA

Tras las cifras que presenta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública de Desarrollo Social (Coneval) respecto a que 457 mil personas carecen de acceso a la salud, el director de Seguro Popular, Leonardo Jiménez, dijo que la cifra resulta rara, sin embargo se buscará revertirla en un año.

Para ello, dijo que se han tenido reuniones con el secretario de Desarrollo Social, e incluso el lunes se reunieron con el gobernador del estado a fin de revisar estos números.

"No queremos desmentir a la Coneval, vamos a trabajarlo. Lo que queremos es enfrentar ese número de personas que presenta la Coneval, sin embargo se nos hace raro esas 457 mil personas que no están dentro de una seguridad social, pero vamos a seguir trabajando, nosotros tenemos un año para demostrar que son cifras que podemos revertir, simplemente con lo que maneja el Seguro Popular y con lo que maneja el ISSSTE son alrededor de dos millones 700 mil habitantes y esos 457 mil no se de donde los sacan", sostuvo.

Asimismo reiteró que la instrucción del gobernador del estado es darle vuelta a la página, sobre esos números y esa tarea se estará trabajando todo un año, ya cuentan con las acciones que les indicó el gobernador que se tuvo en Torreón para que el próximo año obviamente estén dando buenos números y buenas cuentas a través del Coneval.

"La Comisión Nacional del Seguro Popular nos maneja como bandera blanca 806 mil afiliados al Seguro Popular, ya llegamos a la meta, entonces lo que vamos a ver que gente esta duplicada de acuerdo a los números que también nos maneja la comisión que son alrededor de 92 0 93 mil personas, no todo el número que maneja el Coneval, por lo que vamos a trabajar, vamos a darle una 'peinada' al estado, ejido por ejido, comunidad por comunidad, colonia por colonia, para saber quien no esta afiliado al seguro popular y afiliarlo", expuso.

Aunado a lo anterior, dijo que si antes se hacían siete brigadas diarias, ahora se va a duplicar, para que a ninguna persona le falte y además de eso, sepan que el Seguro Popular es una seguridad social en salud.

"Creemos que también alguna pregunta que les pudieron haber hecho es que si tienen una seguridad social en salud, si no tienen ISSSTE o IMSS, creen que el Seguro Popular no es tal, que es más bien un apoyo del gobierno, por lo que hay que hacerles ver que el Seguro Popular también es una seguridad social y en esas dos acciones nos vamos a abocar", concluyó.

Escrito en: Coneval seguro popular seguridad social Coahuila Seguro, Popular, vamos, maneja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscará Seguro Popular revertir cifras del Coneval