Monclova

Pésimo el servicio en el IMSS: IP

las maquiladoras y empresas siderúrgicas cuentan con consultorios médicos para evitar que el trabajador pierda un día

Pésimo el servicio en el IMSS: IP

Pésimo el servicio en el IMSS: IP

JOEL BARRERA

Ante las deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social algunas empresas han tomado la decisión de tener un médico para la atención de sus trabajadores y evitar la pérdida de tiempo pues advierten que los derechohabientes pierden un día por una simple consulta médica.

Jorge Kalionchiz de la Fuente, empresario hotelero de Monclova, informó que en el hotel y Holiday Inn optaron por tener un médico particular que de servicio a sus trabajadores, de esta manera se evita la pérdida de tiempo y recursos.

Dijo que cuando un trabajador se reporta enfermo es enviado con el médico y si requiere de una atención hospitalaria de mayor urgencia es enviado al IMSS.

Señaló que muchas veces los trabajadores perdían todo el día en la consulta ya que se tenían que ir desde las 6 de la mañana a hacer fila para poder alcanzar una cita lo que hacía que el trabajador y la empresa perdiera el día, uno el salario y el otro la productividad, respectivamente.

Mencionó que esto no es nuevo pues desde hace años que el IMSS tiene un servicio que calificó como pésimo.

Agregó que al médico se le pagan las consultas de manera normal y recordó que la situación no es nueva pues en las maquiladoras y empresas del ramo siderúrgico también cuentan con consultorios para evitar que el trabajador pierda un día en una consulta.

Recordó que el dinero que maneja el IMSS es el dinero de los mexicanos y que no les pertenece solo lo deben de administrar de manera eficiente.

Agregó que el IMSS debe dar una buena atención ya que para cobrar las cuotas son incluso agresivos con los patrones.

Escrito en: IMSS INICIATIVA PRIVADA Monclova Servicio médico, servicio, IMSS, manera

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