Saltillo

Seguro Popular niega adeudo al Hospital Infantil de Torreón

la autoridad federal en relación así como estatal, siempre han estado al pendiente de los hospitales subrogados

Seguro Popular niega adeudo al Hospital Infantil de Torreón

Seguro Popular niega adeudo al Hospital Infantil de Torreón

ISABEL AMPUDIA

Niega el director del Seguro Popular, Leonardo Jiménez, que exista un adeudo al Hospital Infantil Universitario de Torreón de seis millones de pesos, tal y como lo expreso su director Juan Antonio Medina.

Por el contrario, indicó que los pagos se hicieron en tiempo y forma, por lo que la deuda actual podría ser de hasta 30 mil pesos.

"Yo hable con el director del Hospital Infantil y creo que, o esta confundido o no trae los números realmente a la fecha, no recibimos algún adeudo de parte de ellos, le hable y quedó en decirme cuales eran los número que tenían ellos, porque no tenemos algo pendiente de pago y mucho menos seis millones de pesos que él indica", manifestó.

No descarta que la confusión sea de los adeudos que tienen con el nosocomio municipios del estado de Durango, ya que también se atienden o refieren a ese hospital y por eso la presunta duda que tiene el Seguro Popular con el Hospital Infantil.

"Estoy abierto a que venga y muestre los documentos que avalan esa cifra que el dice que les debemos, nunca se quedó a deber y creo que es una mala información que le dio su área administrativa, pero con mucho gusto estoy para aclarar esto, que él me diga o demuestre que realmente le debemos esa cantidad, estuvimos pagando en tiempo y forma", sostuvo.

Dijo que este año, tanto la autoridad federal en relación, así como la estatal, siempre estan al pendiente de los hospitales subrogados, por algunos atrasos que hubo en la licitación de medicamentos, esas clínicas son las que benefician a los afiliados del Seguro Popular, por lo que no pueden dar una mala atención de pago como se dio a conocer.

"Estamos pagando facturas de 400 mil y hasta de un millón, de acuerdo a los servicios que se presentan, porque a través del Hospital Infantil se atiende el programa de SMNG y el de Causes, por medio de esos dos programas pagamos al día, pero yo no tengo conocimiento de que debamos seis millones de pesos, cifra la cual más o menos al año tenemos convenido con ellos", afirmó.

Asimismo, expuso que se tiene en la actualidad un adeudo, el cual podría oscilar entre los 20 y 30 mil pesos, luego de que se cubriera todo el adeudo anterior.

"Pero vamos a seguir pagando porque son hospitales que tenemos convenio de subrogacion y que nos dan un servicio de atención, por lo que no se pueda atender en Hospitales Generales, a través de ellos los afiliados del Seguro Popular se atiendan", concluyó.

Escrito en: HI Torreon hospital infantil Hospital, Seguro, adeudo, Infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguro Popular niega adeudo al Hospital Infantil de Torreón