Monclova

Piden juicio político contra alcalde de Monclova

Piden juicio político contra alcalde de Monclova

Piden juicio político contra alcalde de Monclova

JOEL BARRERA

Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, podría ser sometido a un juicio político ante el Congreso del Estado, por malversación de fondos y desvío de recursos para fines electorales, advirtió hace un momento el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez.

En rueda de prensa, el diputado dio a conocer que ayer interpusieron una denuncia en contra del alcalde de Monclova por su participación y desvío de recursos para la campaña de los candidatos del PAN.

Aseguró que en la denuncia presentaron fotografías como prueba, en las que se ven vehículos oficiales del municipio repartiendo despensas, entre ellas la de la unidad canina.

Sandoval Rodríguez, explicó que él pertenece a la Comisión de Programas Sociales y añadió que el 11 de junio se reunió en Monclova para hablar con los alcaldes y explicarles como se debían manejar los programas sin afectar en las campañas electorales.

Agregó que en esa reunión el alcalde Gerardo García no estuvo presente.

Advirtió que como diputado y miembro de la comisión tiene el interés de solicitar un juicio político contra el alcalde Gerardo García Castillo, a fin de que el Congreso del Estado desafore al edil y pague con cárcel.

El diputado dijo que fuera del presunto desvío de recursos hacia las campañas existe una serie de pruebas y acusaciones en contra de Gerardo García por malversación de fondos.

Refugio Sandoval señaló que para esto ya se tienen pruebas que fueron aportadas incluso por los mismos miembros del cabildo monclovense.

Dijo que tras un juicio político, el edil podría alcanzar una multa de 50 a 200 salarios mínimos y prisión de 6 meses a 6 años de cárcel.

Ante los cuestionamientos, el líder moral del verde en Coahuila, señaló que se actuará de la misma forma en contra de cualquier funcionario público sea de cualquier partido y que no permitirá que se dé carpetazo a la denuncia.

La petición del juicio político se realizará a más tardar durante las próximas dos sesiones.

Escrito en: alcalde monclova congreso desvío de recursos alcalde, juicio, Gerardo, político

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden juicio político contra alcalde de Monclova