17 de mayo de 2022 notifications search
menu
Cultural

Presentan la exposición 'Mercedes Murguía 50 años en la pintura'

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 30 de julio 2015, actualizada 9:49 pm

Compartir

En el marco del Festival Internacional Saltillo 2015, desde el 25 de julio y hasta el 01 de agosto se realiza la exposición "Mercedes Murguía, 50 años en la pintura" en el Centro Cultural Casa Purcell.

Dicha colección se compone de nueve pinturas sobre la cultura Maya y tradicional, misma en la que se busca rendir un homenaje a la gente indígena del país, mismos que se podrán apreciar en el Salón de la Plástica Saltillense.

"El festín tarahumara", "La tejedora maya", "Los parachicos", "Majestuosa Maya I" y Majestuosa Maya II", "Vendedora de empanadas", "El hierbero", "Regreso de la sinfonía", "Día de fiesta", y "Vendedora de flores", son las obras que se podrán ver en esta exposición.

Mercedes Murguía, es originaria de Iztapalapa, Distrito Federal, pero saltillense por adopción, es una nómada con ricas experiencias en diferentes regiones del país, muchas de ellas reflejadas en su labor artística, parte de la cual también presenta cierta influencia del maestro Rubén Herrera, habiendo sido maestro de al menos cuatro de sus instructoras en este arte.

Destacan sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la U A de C; además trabajó en las academias La Esmeralda y San Carlos de la ciudad de México, y colaboró con Elena Huerta en el mural “Fundación de Saltillo” del Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810