Centro

Ocampo está de fiesta por su 124 aniversario

Ocampo está de fiesta por su 124 aniversario

Ocampo está de fiesta por su 124 aniversario

IMELDA IVET ACOSTA

Establecido como municipio en 1890, es el municipio más extenso de Coahuila y te invita a descubrir su invaluable riqueza natural, cultural e histórica.

Separado del pueblo mágico Cuatro Ciénegas, el 03 de julio de 1890, para enaltecer con soberanía la imponente extensión de su desierto y la belleza sus cañones, Ocampo forma parte del esplendor turístico de la Región Centro–Desierto, así lo informó Turismo Estatal.

Conocido en sus inicios como el Rancho Santa Catalina, este municipio se ubica a 671 kilómetros de Saltillo, considerado el más grande del estado por su extensión territorial de 26 mil 433 kilómetros cuadrados.

Ocampo se ubica en el sector noroeste de Coahuila, completamente dentro del Bolsón de Mapimí y del Desierto de Chihuahua. limita al sur con los municipios de Cuatrociénegas, Sierra Mojada y LaMadrid; al este con los municipios de Múzquiz, San Buenaventura y Nadadores; al oeste con el municipio de Sierra Mojada y con el estado de Chihuahua, donde corresponde a los municipios de Camargo y Manuel Benavides y al norte con el municipio de Acuña y con el estado de Texas en los Estados Unidos, particularmente con el Condado de Brewster.

Escrito en: ocampo aniversario fundacion municipio, estado, municipios, Mojada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocampo está de fiesta por su 124 aniversario