Saltillo

Denuncian corrupción en caso de policía estatal muerto

el ahora occiso fue ultimado por dos elementos del GATE que repelieron la agresión

Denuncian corrupción en caso de policía estatal muerto

Denuncian corrupción en caso de policía estatal muerto

PERLA SÁNCHEZ

La esposa del elemento de la Policía Estatal que falleció hace unos días al resistirse a un arresto, denunció corrupción por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, al manifestar que a la fecha se le negó información a cerca de la indagación que se sigue en torno al hecho.

Martha Elia Valdés, acudió a la delegación del Ministerio Púbico de la Región Sureste, a exigir que se le aclare la muerte de su esposo, pues hasta la fecha se desconoce cómo ocurrieron a ciencia cierta los hechos.

"Sólo me han dado a conocer 13 hojas de la indagación y quedaron de darnos el resto, pero no nos la quieren dar. Yo quiero que me aclaren, se supone que iba detenido, cómo es posible que agarró el arma y disparó", expuso.

Señaló que cuando falleció, sólo le mostraron parte de la cabeza y los pies, pese a que le señalaron que sólo recibió 3 tiros.

Añadió que al solicitar la carpeta de investigación para tramitar el seguro de vida, detectó que en ésta no se hizo constar el peritaje de radizonato de sodio, el resultado de la necropsia, así como tampoco el peritaje de balística y del lugar.

Ante esto señaló que interpondría una denuncia contra el propio Ministerio Público, el cual asegura no se está llevando a cabo un debido proceso.

El pasado 20 de julio se dio a conocer que Rolando Ríos de 46 años, elemento de la policía Estatal, fue acusado de extorsión y llevado a las instalaciones de la Policía Estatal en Saltillo.

No obstante, fue mientras que declaraba que presuntamente el elemento tomó un arma que se encontraba cerca, accionándola contra los presentes, por lo que los elementos del Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATE), repelieron la agresión dándole muerte de un certero tiro en la cabeza.

Escrito en: estatal muerto GATES policía muerto muerto elemento, policía, corrupción, indagación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian corrupción en caso de policía estatal muerto