Monclova

Transparencia no existe en gobiernos: IP

hay más opacidad es en el manejo de recursos y en la asignación de obras públicas dice empresario Jorge Kalionchiz

Transparencia no existe en gobiernos: IP

Transparencia no existe en gobiernos: IP

JOEL BARRERA

El empresario hotelero Jorge Kalionchiz, miembros del observatorio ciudadano advirtió que en todos los gobiernos hay opacidad al señalar que ninguno es cien por ciento transparente lo cual han constatado con las peticiones de información que ha hecho el organismo de las cuales solo se contesta el 25 por ciento y únicamente en detalles mínimos.

“En todos los niveles de gobierno la transparencia es algo que falta mucho por pulir para que ese tipo de cosas que la ciudadanía todavía tiene dudas pueda ser más clara, y empezar a ser más competitivos con las licitaciones, con el manejo de los recursos del municipio, estado y federación” señaló.

Comentó que en todos los niveles de gobierno sin importar el partido político en turno se ha detectado una negación a ser transparentes en el manejo de los recursos y en la asignación de obras públicas.

Dijo que de las solicitudes de información que metieron mediante el sistema de transparencia solo se recibió respuesta clara al 25 por ciento y en cosas mínimas mientras que en las cosas realmente importantes contestan de manera equivocada.

“Es muy difícil que te contesten, aunque te contesten mal ellos contestaron y pues ya te contestaron mal, pero está en la ley”.

“Quizá contesten un 25 porciento, pero eran las más absurdas, las de mayor interés las reservan o te contestan basura y al contestarte basura tú tienes que reclamar y decir que no fue lo que pediste y ahí te vas, juegan con los tiempos y te avientas de 6 a 8 meses para ver si llega al ICAI y luego a ver si te contesta el ICAI” mencionó.

Comentó que en donde hay más opacidad es en el manejo de recursos y en la asignación de obras públicas y advirtió que esto lo hacen para robar el dinero del erario público.

Escrito en: transparencia gobierno Monclova empresario IP cosas, recursos, manejo, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transparencia no existe en gobiernos: IP