Saltillo

DIF habilita albergues para familiares de lesionados

Hospedaje, alimentación y ayuda psicológica es la atención que ha brindado el DIF Coahuila a los familiares

DIF habilita albergues para familiares de lesionados

DIF habilita albergues para familiares de lesionados

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los familiares de las personas lesionadas en el accidente ocurrido el miércoles en Mazapil, Zacatecas contarán con apoyo para hospedaje y comida en Saltillo.

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, informó que ya se han atendido a 24 familiares de lesionados que se encuentran en Saltillo.

Hospedaje, alimentación y ayuda psicológica es la atención que ha brindado el DIF Coahuila a los familiares.

Respecto al hospedaje, Bueno Zertuche, indicó que se apoyan en organizaciones no gubernamentales para cubrir esta necesidad.

“No todos necesitan hospedaje. Hay personas que no se quieren mover de los hospitales, para estar al pendiente de la salud de sus familiares, otros ya se encuentran instalados en casas de familiares y amigos”, dijo Jaime Bueno.

“La mayoría de las personas son de escasos recursos y necesitan ayuda alimenticia”, agregó.

MOREIRA DA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE MAZAPIL

El gobernador coahuilense lamentó el accidente donde un camión atropelló a más de 140 peregrinos en el municipio de Mazapil Zacatecas.

A través de su cuenta de twitter escribió a las 12 horas de ayer: “Nuestra solidaridad por los hechos ocurridos en Mazapil, Zacatecas. En Coahuila daremos atención oportuna a los heridos trasladados”.

Por su parte el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, expresó que se bridará de manera gratuita la ayuda necesaria a los lesionados en los hospitales del Niño y General de Saltillo.

Son 36 personas las que fueron trasladadas a siete hospitales de Saltillo para su atención. De ello siete son menores y 29 adultos.

Los heridos son atenidos en hospital del Niño, Hospital General de Saltillo, La Concepción, Hospital Universitario y las Clínicas del IMSS 1 y 2.

Escrito en: ayuda DIF COAHUILA familiares Mazapil lesionados familiares, personas, lesionados, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF habilita albergues para familiares de lesionados