Saltillo

Saltillo, segunda ciudad más fría de México

REGISTRÓ SÓLO 14 °C; MIENTRAS PIEDRAS NEGRAS SE COLOCÓ ENTRE LAS MÁS CALUROSAS

Saltillo, segunda ciudad más fría de México

Saltillo, segunda ciudad más fría de México

EL SIGLO COAHUILA

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, estará asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esto ocasionará lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá temperaturas altas en el norte, centro y oriente del país, con valores de 35 a 40 grados Celsius (°C) en Coahuila, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para los estados de la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde.

Habrá 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, con tormenta eléctrica y granizo en la región.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, acompañadas de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a las máximas temperaturas registradas ayer jueves, Piedras Negras continúa en el top5 al colocarse en la tercera posición con con 40.8 °C, superada sólo por el ejido Nuevo León en Baja California con 42.2 grados, así como por Ciudad Obregón, Sonora con 41.8 °C.

Por su parte, Saltillo registró una de las temperaturas más bajas del país al presentar 14 grados, por encima de Puebla, Puebla, que registró 13.6 °C.

Escrito en: clima TEMPERATURAS temperaturas, México, Coahuila,, grados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, segunda ciudad más fría de México