Piedras Negras

Realiza Simas 700 de 15 mil cortes programados

SÓLO TIENE CAPACIDAD PARA REALIZAR MIL DE ESTAS ACCIONES AL DÍA

Realiza Simas 700 de 15 mil cortes programados

Realiza Simas 700 de 15 mil cortes programados

RENÉ ARELLANO

Tras el anuncio de la implementación de cortes masivos del suministro de agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras, realizó un total de 700 cortes a igual número de usuarios, morosos durante el primer día del programa.

Arturo Garza, gerente general del organismo paramunicipal, reconoció que la dependencia a su cargo sólo cuenta con la capacidad de realizar un máximo de mil cortes por día, pues con el personal que tiene no pueden realizar más acciones.

Actualmente el Simas de Piedras Negras cuenta con un padrón de 51 mil 66 usuarios, de los cuales sólo el 68 por ciento cumplió con el pago de su recibo de agua.

Lo que significa que un estimado de 15 mil usuarios cayeron en morosidad y a quienes se les inició el corte del suministro del vital líquido.

Sin embargo, dada la limitada capacidad del Simas, sólo pueden realizar un máximo de hasta mil cortes por día, lo que significa que para realizar el corte del suministro de agua para los más de 15 mil usuarios morosos, se requerirían hasta 15 días hábiles, lo que se empalmaría con los trabajos de la toma de lectura para la generación de los nuevos recibos.

Escrito en: Simas Piedras Negras INGRESOS agua potable cortes cortes, realizar, suministro, corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Simas 700 de 15 mil cortes programados