Monclova

Prostitución fuera de control; hallan tarjetones falsos

FUERON DETECTADOS EN UN ESTABLECIMIENTO A 20 METROS DE LA PRESIDENCIA

Prostitución fuera de control; hallan tarjetones falsos

Prostitución fuera de control; hallan tarjetones falsos

JOEL BARRERA

La Jurisdicción Cuatro de la Secretaría de Salud (SS) advirtió que en Monclova la prostitución se encuentra fuera de control.

Esto quedó demostrado después de que esta semana se encontraron dos tarjetones de sanidad falsos durante un operativo.

Rosanilda Arocha, jefa de la Jurisdicción, dijo que ante la falta de una zona de tolerancia, la prostitución se ejerce en lugares prohibidos, incluso ocultos a la autoridad.

Afirmó que el hecho de que aparecieran tarjetones de salud con alteraciones, quiere decir que no hay un registro real.

Durante un operativo de la Policía Estatal y la Secretaría de Finanzas, detectaron fallas en los documentos de dos sexoservidoras de la cantina Dos Pasitos.

Curiosamente, los inspectores y las autoridades de salud municipal se negaron a clausurar el negocio ubicado a escasos 20 metros de la Presidencia Municipal.

La jefa jurisdiccional dijo que no hay una estadística confiable, debido a la falta de un lugar para el ejercicio de la prostitución.

Indicó que hay grupos que no se conocen y que se dedican al sexoservicio sin control, sin exámenes clínicos ni ginecológicos, lo que genera un riesgo latente para la población.

"La falta de una zona de tolerancia hace que sea más difícil el control, hay gente que viene de fuera los fines de semana y se prostituye, no se checan y se van, no se enteró nadie de que estuvieron en la ciudad y eso aumenta el peligro de contagio de enfermedades de transmisión sexual", dijo.

Escrito en: PROSTITUCION tarjetones, falta, fuera, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prostitución fuera de control; hallan tarjetones falsos