Meta

Rommel Pacheco confirma plaza olímpica

Rommel Pacheco confirma plaza olímpica

Rommel Pacheco confirma plaza olímpica

EL UNIVERSAL

El campeón panamericano Rommel Pacheco confirmó este viernes su plaza olímpica al quedar en sexto lugar en la final de trampolín de 3 metros individual en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se celebran en Kazán, Rusia.

Pacheco acumuló en seis saltos 508.15 puntos, que lo ubicaron en el sexto lugar y con ello, dentro del criterio de clasificación estipulado por la Federación Mexicana de Natación.

Sus parciales en las seis rondas fueron: 90.10 (407C), 69 (205B), 86.70 (5154B), 70.95 (5353B), 94.50 (307C) y 96.90 (109C).

En el medallero, el chino He Chao se quedó con la de oro con 555.05, el ruso Ilia Zakarov con la plata ante su público con 547.60, mientras que el británico Jack Lauger, fue bronce con 528.90 unidades.

El clavadista yucateco ratificó la plaza olímpica que obtuvo desde los Juegos Panamericanos de Toronto, como medallista de oro en el trampolín de 3 metros individual, ya que de acuerdo con la FINA, un mismo clavadista no puede ganar dos plazas olímpicas para un país.

La segunda plaza olímpica en el trampolín de 3 metros varonil, al ser hasta dos clavadistas por país los que se pueden inscribir en pruebas individuales, se disputará en la Copa del Mundo del próximo año, donde el requisito es estar entre los 18 semifinalistas, hasta completar la cuota de 34 clavadistas por prueba para Río de Janeiro.

La plaza olímpica de Rommel Pacheco se suma a la obtenida por Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, que se acreditaron después de ser medallistas de plata en los mundiales de Kazán, así como la plaza olímpica en la plataforma de 10 metros individual femenil, que obtuvo la doble medallita olímpica Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para la novena y penúltima jornada de clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación se tiene programada la intervención de Iván García y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros individual.

Escrito en: CLAVADOS Rommel Pacheco olímpica, plaza, metros, Rommel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rommel Pacheco confirma plaza olímpica