Saltillo

Se esperan más de 40 °C en temporada de lluvias

Se esperan más de 40 °C en temporada de lluvias

Se esperan más de 40 °C en temporada de lluvias

ISABEL AMPUDIA

Temperaturas de más de 40 grados centígrados son las que se registraron en Coahuila con el fenómeno de la canícula, el cual se presenta en julio y agosto.

En este último mes, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la temperatura máxima sea por arriba del promedio en la mayor parte del país.

Al respecto, Juan Francisco Martínez, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, recordó que la canícula es un periodo de altas temperaturas y baja preciptación en plena temporada de lluvias.

Por dicho fenómeno, indicó que se presentaron temperaturas de más de 40 grados centígrados (°C) en las regiones Centro, Norte y Carbonífera de Coahuila, principalmente en Monclova, Frontera y Castaños, al igual que en Sabinas, Nueva Rosita, Acuña y Piedras Negras.

"Nos reportaron entre 43 y 44 grados que ya nos permite alertar a la gente sobre el golpe de calor, sobretodo la gente que va de viaje y lleva su clima de 20 o 22 grados en su carro, se baja a una temperatura de 40 o 42 grados, por lo que se deben prevenir, ya que eso no se recomienda, se necesita ir aclimatando y bajarle un poco, empezar a abrir los vidrios para que el cuerpo se vaya aclimatando y no pasar de una temperatura de 22 a 40 grados", indicó.

Dijo que el periodo de lluvias en el estado abarca desde mayo, aunque este año fue más lluvioso a comparación de otros desde enero, pero el periodo normal de lluvias en Coahuila es de mayo a septiembre, que es cuando se presenta la mayor cantidad de lluvias y precipitaciones.

Asimismo, afirmó que los pronósticos más confiables son los que se emiten para las próximas 24 o 48 horas, sin embargo, se considera que agosto esta dentro de la temporada de lluvias, al igual que septiembre e incluso se puede llegar a extender hasta octubre.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, grados, periodo, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se esperan más de 40 °C en temporada de lluvias