Saltillo

Monclova en top 5 de lluvias en el país

PIEDRAS NEGRAS SIGUE POR ARRIBA DE LOS 40 °C

Monclova en top 5 de lluvias en el país

Monclova en top 5 de lluvias en el país

EL SIGLO COAHUILA

Un canal de baja presión ubicado en el noreste de México, en combinación con la afluencia de humedad del Golfo de México, originará nublados vespertinos con lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius (°C) en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.

Para los estados del norte se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde.

Hay 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en Durango, así como de precipitaciones en el resto de la región.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta.

Monclova se encontró entre las ciudades con mayor cantidad de lluvia, al ocupar la cuarta posición con 30.8 mm, superada sólo por Mazatlán, Sinaloa con 57.0; Estancia de los López, Nayarit con 44; así como Finca Hamburgo, Chiapas con 42.2 mm.

Por su parte, Piedras Negras volvió a aparecer entre las ciudades más calurosas de México, al ocupar el tercer sitio al registrar 40.6 °C, superado sólo por el ejido Nuevo León en Baja California con 45.3 y Altar, Sonora con 41.

Escrito en: clima TEMPERATURAS calurosas, lluvias, México,, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova en top 5 de lluvias en el país