Mundo

Uruguayo es arrestado por pasarse 30 minutos en plazo de visa

NOTIMEX

Un ciudadano uruguayo que viajaba como mochilero por Estados Unidos, fue detenido al intentar cruzar hacia Canadá, ya que su visa venció apenas 30 minutos antes.

El uruguayo Diego Simonassi se encontraba como mochilero en Estados Unidos desde hace seis meses y fue detenido por las autoridades fronterizas de Peace Arch al intentar cruzar hacia Canadá.

Simonassi volvió a Estados Unidos a solicitar ayuda en el Servicio de Inmigración y Aduanas, pero para su sorpresa, los agentes lo detuvieron, es que tenía permiso para quedarse en el país hasta el 14 de junio y ya eran las 00:30 del día siguiente.

El mochilero uruguayo quedó detenido en el Tacoma, Washington, donde permanecerá recluido al menos dos semanas más, hasta tener su primera audiencia judicial.

El abogado Steve Tanijo, especializado en inmigración, explicó que se trata de una situación "ridícula" y por ese motivo decidió tomar el caso gratis.

"El Servicio de Inmigación ofreció liberar a Simonassi a cambio de siete mil 500 dólares, sin embargo el detenido no cuenta con ese dinero", abundó el jurista.

Escrito en: visas visa uruguayo detenido detenido, mochilero, Estados, uruguayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas