Piedras Negras

Buscan castigar a civiles que usen vestimenta oficial

Según Zamora Rodríguez son delincuentes los que utilizan esta indumentaria para confundir a la población

Buscan castigar a civiles que usen vestimenta oficial

Buscan castigar a civiles que usen vestimenta oficial

RENÉ ARELLANO

Tras reconocer que los uniformes tácticos son de fácil acceso para la delincuencia organizada, considerando los decomisos de dicha indumentaria en diversas acciones, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila; señaló que el ejecutivo estatal trabaja en la tipificación de como delito el uso de ropa táctica de los cuerpos policíacos de la entidad.

"Como hemos visto, yo creo que se esta haciendo fácil conseguirla", reconoció Zamora Rodríguez, tras señalar que en enfrentamientos donde han participado el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) con grupos del crimen organizado como en Jiménez y Guerrero.

Precisó que son delincuentes los que utilizan esta indumentaria para confundir a la población y que generan una mala imagen para las corporaciones; pues de los delincuentes.

"La Procuraduría esta llevando a cabo una investigación. Son uniformes hechizos, son uniformes que fácilmente los consiguen en Monterrey o Laredo, con las siglas de ellos y en todos estos allí esta documentado e integrado en la averiguación donde hay ropa táctica, que no es nuestra pero que la portan".

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno precisó que el Gobernador del Estado trabaja en un proyecto para poder reglamentar "todo el uso de ropa táctica de nuestras fuerza policiales, para de tal manera que si alguien lo usa, que si haya un delito grave el que haya alguien traiga alguna ropa táctica nuestra".

Escrito en: vestimenta delincuentes Víctor Zamora Rodríguez ropa, uniformes, táctica, indumentaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan castigar a civiles que usen vestimenta oficial