Laguna

Alerta aumento en el consumo de drogas

SE ADVIERTE QUE AL MENOS 500 MUCHACHOS SON REINCIDENTES

Alerta aumento en el consumo de drogas

Alerta aumento en el consumo de drogas

MARY VÁZQUEZ

Hay alarma por el incremento de las adicciones en los jóvenes en el municipio de San Pedro y la heroína es la droga que más consumen, reconoció el alcalde Juan Francisco González González.

Por lo anterior, dijo que buscan la creación de un Centro de Atención de Adicciones, incluso el proyecto ya fue presentado a la Secretaría de Salud del Estado y la Federación, y se buscó el apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la ciudad de México.

El alcalde mencionó que no se ha hecho todavía un diagnóstico para precisar estadísticas en cuanto al número de jóvenes que se encuentran atrapados en este problema, sin embargo, se sabe que al menos unos 500 jóvenes son reincidentes por el consumo de heroína en las detenciones que se realizan en la Dirección de Seguridad Pública durante los diversos operativos que se implementan.

La situación prevalece más en las colonias del sur de la ciudad, entre ellas, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Valparaíso, La Quinta, por mencionar algunas.

"Hay un alto índice de consumo de la heroína o la 'chiva' en el cual los muchachos y las muchachas que la consumen no pueden salir de ella, es por eso que nosotros buscamos crear este centro de rehabilitación en el municipio", reiteró.

Dijo que por ahora se trabaja con el programa Jóvenes en Riesgo, en el que participan 60 muchachos que no estudian y no trabajan (ninis) para realizar actividades recreativas. Además se les capacita para que se integren a la vida productiva y de está manera evitar que se inicien en las drogas.

Sobre el proyecto del centro de rehabilitación, el munícipe manifestó que la intención es que la administración y funcionamiento sea compartido entre las autoridades y organismos de la sociedad civil.

Además, dijo que para tener más control y seguridad, al ingresar cada joven se revisa en la plataforma de datos si cuenta con antecedentes delictivos.

"Buscamos que sea un esquema compartido, que tenga la supervisión de la Secretaría de Salud para ver el estado de los muchachos y qué tratamiento se les puede seguir; y la sociedad, además de apoyar en el funcionamiento, nos ayudaría en el tema de las pláticas y esto nos ayudaría a sacar a los muchachos de las garras de las drogas".

Escrito en: drogas adicciones muchachos, consumo, jóvenes, heroína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta aumento en el consumo de drogas