Sureste

Protestan empleados del Cefereso de RA... otra vez

algunos trabajadores al acudir a la sucursal bancaria para cambiar el cheque de su liquidación, no tenía fondos

Protestan empleados del Cefereso de RA... otra vez

Protestan empleados del Cefereso de RA... otra vez

ISABEL AMPUDIA

Realizar el reporte de una persona sin vida en la obra en construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Ramos Arizpe, fue el gancho perfecto para que autoridades acudieran al sitio en el cual, constataron que solo se trató de una falsa alarma y que trabajadores del sitio lo usaron como pretexto para poder denunciar la retención parcial de su salario por parte de Grupo Tradeco.

Según dieron a conocer las autoridades, fue a las 08:50 horas de este lunes cuando se hizo el reporte de un trabajador apuñalado y muerto en la obra en construcción del Cefereso, ubicado en el ejido Mesillas en Paredón, en el municipio de Ramos Arizpe, por lo cual se originó una movilización en la zona por parte de las autoridades de diversas corporaciones.

Y es que presuntamente, la persona habría fallecido luego de una riña que se presentó en el lugar, sin embargo, tras el arribo de las autoridades al lugar, constataron que se trataba de una falsa alarma, y fueron los propios trabajadores en el sitio quienes realizaron dicho reporte a fin de llamar la atención, ya que se encontraban en paro laboral, por falta de pago de la totalidad de su salario.

Son más de dos mil trabajadores los que se manifestaban en el acceso de la entrada principal de la construcción, pues denunciaron que desde hace un mes Grupo Tradeco les adeuda el 40 por ciento de su salario, y por tal motivo hicieron el falso reporte con la intención de que acudieran las autoridades y poder manifestarles su descontento.

Asimismo, dieron a conocer que en días anteriores algunos de sus compañeros optaron por renunciar tras dicha inconformidad por lo que se les entregó un cheque como por concepto de su liquidación, pero al acudir a la sucursal bancaria a cambiar por efectivo el documento que les entregaron, este no tenía fondos.

A causa de estas anomalías, entre otras por parte de Grupo Tradeco, optaron por llamar de alguna forma la atención de las autoridades a fin de dar a conocer su inconformidad.

Debido a que se anunciaba una persona sin vida, acudió el Ministerio Público y agentes ministeriales al lugar, sin embargo una vez que constataron que el reporte era falso, se retiraron sin tomar conocimiento.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que trabajadores que participan en la construcción del Cefereso se amotinan en el lugar, pues el año anterior luego de que uno de sus comapañeros falleciera a causa de una presunta negligencia médica manifestaron su inconformidad, aunado a la protesta por las malas condiciones laborales que hay por parte de Grupo Tradeco, así como la falta de pago de su salario en su totalidad, en los más de tres años que lleva la obra.

Escrito en: Tradeco ramos arizpe cefereso Trabajadores manifestación autoridades, reporte, lugar,, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan empleados del Cefereso de RA... otra vez