Piedras Negras

Coahuila supera media nacional en consumo de inhalantes

EL GOBIERNO TRABAJA EN ESTRATEGIAS PARA DESALENTAR ADICCIONES

Coahuila supera media nacional en consumo de inhalantes

Coahuila supera media nacional en consumo de inhalantes

RENÉ ARELLANO

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció la creciente problemática del consumo de sustancias adictivas como tabaco, alcohol y drogas entre la juventud coahuilense.

Por esta razón se reunió con los Centros de Integración Juvenil de la entidad, para delinear estrategias y reforzar acciones que desalienten su consumo.

El estado se encuentra por encima de la media nacional en consumo de inhalantes.

"Hoy más que nunca necesitamos reforzar este tipo de actividades en conjunto, trabajar mucho sociedad y Gobierno para que podamos contender problemáticas tan complejas actualmente como lo son las adicciones", señaló Rubén Moreira.

Durante dicho encuentro, también analizaron el proyecto para que Coahuila cuente con una unidad de internamiento para pacientes en recuperación por el consumo de sustancias adictivas y cuya ubicación podría estar en Saltillo, Torreón o San Pedro, su instalación complementaría la atención que actualmente se brinda y que es de tratamiento y prevención.

También se prevé un nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ) que podría instalarse en Monclova y con ello prácticamente el servicio se otorgaría a todo el estado, en la modalidad de tratamiento y prevención.

En la reunión participaron Carmen Fernández, directora general de los CIJ y sus homólogos en Saltillo, Torreón y Piedras Negras; así como Carlos García, secretario de la Juventud de Coahuila; además de Víctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila.

Escrito en: adicciones drogas Rubén Moreira consumo, Torreón, Saltillo,, Juvenil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila supera media nacional en consumo de inhalantes