Saltillo

Advierten más de 40°C con presencia de lluvias en Coahuila

Advierten más de 40°C con presencia de lluvias en Coahuila

Advierten más de 40°C con presencia de lluvias en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Un sistema de alta presión atmosférica sobre el Golfo de México mantendrá un clima de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se advierte flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como un par de canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y otro sobre el sureste y la Península de Yucatán.

Esto causará lluvias de 0.1 a 25 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Para los estados del norte de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde.

Se tendrá 60 por ciento de probabilidad de lluvia en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas máximas registradas en territorio nacional, Piedras Negras ocupa el segundo sitio con 41.2 °C, superado solo por el ejido Nuevo León de Baja California, donde se tuvieron 43.5 °C.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Nuevo, México, Coahuila,, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten más de 40°C con presencia de lluvias en Coahuila