Saltillo

Continúa apoyo del DIF a familiares de lesionados de Mazapil

Continúa apoyo del DIF a familiares de lesionados de Mazapil

Continúa apoyo del DIF a familiares de lesionados de Mazapil

ISABEL AMPUDIA

La ayuda por parte de las diversas áreas del gobierno estatal así como de saltillenses, continúa llegando a los diversos nosocomios donde se encuentran familiares de peregrinos lesionados en el accidente vial en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

El director general del DIF Cohuila, Jaime Bueno Zertuche, dio a conocer que la noche del lunes arribaron dos personas que estaban hospitalizadas en Concepción del Oro a internarse en un nosocomio de Saltillo.

Destacó que la ayuda sigue llegando a los diferentes hospitales por parte del gobierno del estado así como de la población saltillense con comida, cobijas, entre otros, quienes han estado al pendiente de los pacientes y sus familiares.

"Los requerimientos básicos están cubiertos, incluso ya hay ocasiones en que la comida sobra y esta se utiliza para otras personas que lo requieren. En cuanto a aparatos ortopédicos esta cubierto por parte del DIF Estatal como son sillas de ruedas, muletas y andaderas; y existe un enlace en cada uno de los hospitales tanto del sector salud como del DIF Estatal, al igual que de Zacatecas y del municipio de Mazapil", señaló.

Entre los apoyos que han solicitado, son en cuanto a servicios funerarios, por lo que ya se realiza el trámite para algunos familiares de las personas que fallecieron; además que también han solicitado apoyo psicológico, así como traslados, donde en este último también hace lo propio el gobierno de Zacatecas y el municipio de Mazapil.

"Estamos apoyando con lo que ellos requieren para aligerarles un poco la carga, ellos en este momento están pasando por una situación muy complicada, afortunadamente va aumentando el número de altas, mientras eso continúa tenemos que estar ahí para aligerar su carga", sostuvo.

Asimismo destacó que hasta el momento los albergues que se habilitaron para las familias no se han utilizado por decisión de las propias familias y tan solo tres lo utilizaron para darse un baño, ya que las familias se están quedando en casa de familiares o amigos; quizás el único que se ha utilizado es el ubicado a un lado del Hospital del Niño, pero solo acuden unos minutos y regresan al mismo nosocomio.

Comentó que hasta el momento se han brindando terapias psicológicas a 35 familias y más de 120 sesiones; además que en siete funerales que se realizaron en Saltillo se les apoyó con este, además de otras peticiones como servicio médico para familiares en el transcurso del funeral, traslados, así como económico para algunos gastos que quedaron pendientes.

Escrito en: accidente Mazapil lesionados DIF zacatecas familiares, familias, municipio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa apoyo del DIF a familiares de lesionados de Mazapil