Mundo

Víctimas piden a las FARC dejar arrogancia y pedir perdón

AP

Víctimas de la guerrilla de las FARC, desde familiares de quienes murieron a manos de los rebeldes hasta ex secuestrados, se reunieron en un club de esta capital para analizar lo que será su eventual participación en las negociaciones de paz y exigieron a los guerrilleros pedir perdón por sus actos.

"Exigimos a las FARC deponer la arrogancia y pedir perdón a nuestras víctimas y a Colombia", dijeron los organizadores del evento en el Club El Nogal de Bogotá.

Insistieron en estar dispuestos a viajar a La Habana para "conversar cara a cara con nuestros victimarios, pero dejando intacta nuestra dignidad".

El acto se inició con una ofrenda floral en homenaje a los 36 muertos y a los más de 150 heridos que dejó un atentado con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia contra el mencionado club en 2003.

Según el periodista Herbin Hoyos, uno de los oferentes, "el objetivo del encuentro de las víctimas es pedirle al gobierno nacional plenas garantías para la participación en los foros regionales y en las distintas fases del proceso de paz que se adelanta en La Habana".

"Todas las víctimas anhelamos la paz, pero hacer la paz no significa olvidar a nuestros muertos, secuestrados, desaparecidos, heridos y desplazados", aseguró Fabiola Perdomo, viuda del ex diputado Juan Carlos Narváez, quien después de soportar un secuestro de casi siete años fue asesinado por el grupo guerrillero.

Escrito en: farc victimas perdón, pedir, víctimas, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas