Saltillo

Seguirán calor y lluvias en Coahuila

Seguirán calor y lluvias en Coahuila

Seguirán calor y lluvias en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Un sistema de circulación anticiclónica ubicado sobre el Golfo de México, mantendrá un clima caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, estará en interacción con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Esto generará lluvias menores a 25 milímetros (mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Para los estados del norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde.

Se tendrá 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Durango, lluvias en el resto de la región.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Una vez más Piedras Negras registró la tercera temperatura más calurosa del país, con 42.4 °C superada solo por Mexicali, Baja California, que registró 46 grados, así como por Altar, Sonora con 43.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Baja, lluvias, registró, calurosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán calor y lluvias en Coahuila