Torreón

Inauguran Hospital General tras 5 años de obras

Inauguran Hospital General tras 5 años de obras

Inauguran Hospital General tras 5 años de obras

GUADALUPE MIRANDA

Luego de casi cinco años en construcción, ayer fue inaugurado el nuevo edificio del Hospital General de Torreón por el gobernador Rubén Moreira, el cual entrará en operación hasta el próximo 15 de agosto con el personal del antiguo hospital, cuyo destino aún se desconoce.

Los trabajos de construcción arrancaron en noviembre de 2010, los cuales se frenaron en varias ocasiones por la falta de recursos económicos. Y el proyecto original sufrió cambios ya que se trataba de un hospital de alta especialidad (tercer nivel), y fue degradado a Hospital General (segundo nivel).

El inmueble se ubica a espaldas del Manto de la Virgen por la carretera Torreón-Matamoros y beneficiará a más de 300,000 habitantes de La Laguna.

En comparación con el antiguo hospital, que data de 1950, el nuevo inmueble tendrá una capacidad superior al 100 por ciento, ya que contará con un total de 167 camas, de las cuales 106 serán censables y el resto estarán distribuidas en las diferentes áreas como pediatría, terapia intensiva, recuperación y tococirugía.

Sobre la fecha de la puesta en marcha del nuevo hospital, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, explicó que antes deben realizarse trabajos para esterilizar el área de quirófano "para dejarlos preparados y así cumplir con la norma sanitaria vigente".

En cuanto al destino de las viejas instalaciones del Hospital General, dijo: "vamos a estudiar qué va a pasar con ellas, no lo tenemos definido por el momento".

Escrito en: HG de Torreón Hospital general torreon Hospital, hospital,, nuevo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Hospital General tras 5 años de obras