Saltillo

Clausura definitiva a establecimientos que violen 'Ley Seca'

Clausura definitiva a establecimientos que violen 'Ley Seca'

Clausura definitiva a establecimientos que violen 'Ley Seca'

PERLA SÁNCHEZ JASSO

El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que los establecimientos que violen los preceptos de la denominada "Ley Seca" durante estas elecciones, sufrirán una clausura definitiva, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral del Estado.

El Gobierno Municipal recordó a la comunidad que con motivo de la jornada electoral para renovar el Congreso del Estado habrá ley seca desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido por el Código Electoral del Estado de Coahuila y conforme al acuerdo publicado en la edición número 49 del Periódico Oficial.

El acuerdo publicado por el Poder Ejecutivo señala en su artículo primero, que el día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, por lo que estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del Estado durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del sábado cinco de julio y las 24 horas del domingo seis.

"La prohibición será aplicable aún para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar", señala el acuerdo.

Se agrega en su artículo segundo que queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo período.

"La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables", abunda en su artículo tercero.

Será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

Escrito en: ley seca elecciones Coahuila clausura de establecimientos establecimientos, acuerdo, durante, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausura definitiva a establecimientos que violen 'Ley Seca'