24 de enero de 2022 notifications search
menu
Región Norte

Detienen a escoltas de jefe delincuencial en Jiménez

además de la detención, los agentes lograron el aseguramiento de diversas armas largas

EL SIGLO COAHUILA / JIMÉNEZ
jueves 06 de agosto 2015, actualizada 4:11 pm

Compartir

Alfredo Berumen González y a Orlando Escobar Vueltas, fueron detenidos en el municipio de Jiménez por elementos de la Policía Estatal Acreditable, esto luego de identificarse como escoltas personales del jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en el norte del país.

La captura de los presuntos delincuentes se dio como resultado de un operativo de vigilancia por brechas y caminos de terracería donde aseguraron, no se realizó un solo disparo.

En este operativo además de la detención, los agentes lograron el aseguramiento de diversas armas largas, chalecos tácticos, aparatos de radiocomunicación y diversas dosis de droga entre ellas, 4 mil dosis de cocaína, 9 kilogramos de mariguana, 290 envoltorios más de esta hierba así como un vehículo marca Dodge Ram, modelo 2006, con placas BW86314 del estado de Texas.

Los hechos ocurrieron cerca del ejido Palmira de este municipio; ambas personas se encontraban a bordo del vehículo ya mencionado, cuando los presuntos delincuentes fueron detenidos por los elementos de la Policía Acreditable. Al momento de la detención, ambos portaban armas de fuego, entre ellas dos armas largas tipo AK 47, con 8 cargadores abastecidos en su totalidad con 225 cartuchos útiles.

A Berumen González, de 48 años de edad con domicilio en Piedras Negras y a Orlando Escobar Vueltas, de 25 años de edad y con domicilio en el ejido Palmira, se le aseguró también dos chalecos tácticos, dos aparatos de radiocomunicación de la marca Keenwod, dos pilas para los radios y una báscula.

Ambos señalaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y de ser encargados de manejar y supervisar la guardia de “halcones” además de la venta de droga al menudeo en este municipio.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810