Saltillo

Ciudades de Coahuila entre las más calurosas y lluviosas del país

Ciudades de Coahuila entre las más calurosas y lluviosas del país

Ciudades de Coahuila entre las más calurosas y lluviosas del país

EL SIGLO COAHUILA

Dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte, occidente y el centro del país y otro sobre el noreste y sureste del territorio nacional, estarán asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esto generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

Se pronostican temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Para los estados del norte del país se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, así como de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a las lluvias máximas registradas ayer jueves, Coahuila regresó al top 5, al tener 23.4 milímetros (mm) de precipitaciones en el rancho Roncesvalles, ubicado en el municipio de Progreso, el cual fue superado por Buaysiacobe, Sonora con 86.9; Predio el Jazmín en Sonora con 29.4; Milpa Alta, D. F. con 29; así como el Observatorio Valladolid en Yucatán con 28.6 mm,

Por su parte, Piedras Negras se mantuvo como la segunda ciudad más calurosa del país, al registrar 41.2 °C, superada solo por el ejido Nuevo León de Baja California, donde se dejaron sentir 42.2 grados.

Escrito en: TEMPERATURAS clima calurosas, Nuevo, temperaturas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudades de Coahuila entre las más calurosas y lluviosas del país