Saltillo

Se adhiere Coahuila a campaña 'He For She'

Este programa busca la mayor participación y la consolidación de los derechos económicos de la población femenil

Se adhiere Coahuila a campaña 'He For She'

Se adhiere Coahuila a campaña 'He For She'

ISABEL AMPUDIA

Este viernes, el gobierno del estado de Coahuila se adhirió a la camapaña "He For She" de la ONU Mujeres en México, misma en la que se espera que principalmente hombres se unan a esta campaña, la cual impulsa la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Dicha ceremonia, fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; así como la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México, Luz Elena Morales Núñez, secretaria de las Mujeres.

En el acto, la representante de ONU Mujeres, explicó que la campaña “He for She”, no sólo está encaminada a combatir la violencia en contra de las mujeres, también busca la mayor participación y la consolidación de los derechos económicos de la población femenil, pues se tenía la equivocada idea de que la defensa de la Igualdad era un tema de las mujeres.

Asimsimo, explicó que “He for She”, es impulsada a nivel mundial por el organismo, que es la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, creada por la Asamblea General de la ONU, en julio de 2010.

Durante la ceremonia, Moreira Valdéz entregó a Güezmes García el listado de varones coahuilenses que ya se sumaron a la cruzada; además de destacar que la igualdad, es una tarea de todas y todos, y esa es justamente la intención de la Campaña “He for She”.

A esta ceremonia también asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro Siller y Gregorio Pérez Mata; la diputada Leticia Castaño Orozco, Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado, y la Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Laura Elena Carranza.

Escrito en: 'He For She' PROGRAMA Coahuila ONU Mujeres,, Igualdad, Empoderamiento, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se adhiere Coahuila a campaña 'He For She'