Meta

Vaqueros caen al quinto lugar del Norte

Vaqueros Laguna deja ir la serie y cae en standing

Vaqueros caen al quinto lugar del Norte

Vaqueros caen al quinto lugar del Norte

AARÓN ARGUIJO

Se dice que "el que perdona, pierde" y Vaqueros Laguna lo ejemplificó anoche a la perfección.

Los naranjas no aprovecharon a sus corredores en posición de anotar y terminaron siendo derrotados por los Saraperos de Saltillo, quienes tuvieron una bravía reacción anotando tres carreras en el octavo episodio, para salir victoriosos por pizarra de tres a dos.

Los saltillenses se agenciaron la serie celebrada en el estadio Francisco I. Madero de esta capital coahuilense. Con este resultado, Laguna regresó al quinto lugar de la zona norte.

Estupendo duelo de serpentinas protagonizaron los pitchers abridores, Edgmer Escalona y Felipe Arredondo, ambos sabedores de la responsabilidad que recaía sobre sus brazos al tratarse de un juego de alta relevancia para cada uno de los equipos.

Fue en el cuarto episodio cuando los naranjas lograron pescar al "Tiburón Negro" para hacerle la primera carrera del juego.

Con uno fuera, Juan Miranda fue golpeado, desde la primera base ejecutaría un excelente corrido de las almohadillas para anotar la de la quiniela, aprovechando estacazo de dos estaciones de Mark Minicozzi.

El peligro acabó con ponches a Francisco "Chipper" Méndez y a Sergio "Venado" García.

"El Guarumo" Arredondo continuó con su concierto dominando a los bateadores rivales, pasando el mayor problema en el cierre de la quinta, cuando tuvo hombres en primera y segunda con solamente un out, pero dominó a Justin Greene y a Luis Borges.

PERDONARON

En la apertura de la sexta tanda, los Vaqueros volvieron a hacer daño, aunque quizá sin aprovechar del todo la oportunidad para fulminar a Escalona, pues se le llenó la casa sin outs.

Con Mark Minicozzi al bat, parecía la mesa puesta para los naranjas, pero el estadounidense falló con rodado de doble play por la segunda base, aunque al menos anotó Diego Madero la segunda rayita naranja, el sonorense se embasó previamente con sencillo al izquierdo.

JUEGO RETRASADO

Ahí apareció una fuerte lluvia que obligó a detener el juego por espacio de noventa minutos, tras lo que el staff de mantenimiento hizo lo posible para dejar el terreno de juego en condiciones aptas.

Al reanudarse el encuentro, Escalona se negó a bajar de la lomita, y ponchó a "Chipper" Méndez para culminar la sexta alta.

Para el cierre salió del juego Arredondo, siendo relevado por Alejandro Ríos, que colgó las argollas de sexta y séptima entrada.

En la apertura del octavo, Laguna tuvo otra chance de irse al frente, cuando con Isidro Piña en la segunda base, Mark Minicozzi pegó imparable al relevista Robert Suárez, pero enfriaron a Piña en el plato.

La debacle naranja sucedió en el ocatvo acto, cuando Justin Greene disparó sencillo al central, lo que sacó del juego a Ríos para ser relevado por Óscar Félix, a quien le trajeron a Ramón Orantes como emergente.

El veterano pegó hit al central, que puso corredores en las esquinas, por lo que Mario Mendoza jaló por Fabio Castillo, quien al segundo pitcheo recibió hit de José Manuel Rodríguez, llevando a Greene a anotar la primera local.

Tras out a Refugio Cervantes, ingresó Tony Peña y ponchó a Donell Linares, pero Jonathan del Campo le pescó un lanzamiento en la cuenta de dos y nada, para impactar tubey por el izquierdo, produciendo la del empate en los spikes del corredor emergente Rufino Candelario.

Wild Pitch de Peña permitiría a Rodríguez anotar la del triunfo, pues en el noveno rollo se fueron en orden los bateadores naranjas ante el ganador Robert Suárez, quien en relevo de una entrada y dos tercios, no permitió carrera.

Perdió Fabio Castillo, quien retiró un tercio de entrada, pero recibió una carrera. Vaqueros regresa a casa para a partir de esta noche recibir a los Broncos de Tamaulipas.

52

VICTORIAS

Tiene Vaqueros Laguna en la temporada, está a un juego de Tijuana por el cuarto puesto.

RESULTADOS

Yucatán 8-2 Puebla

Q. Roo 8-10 Oaxaca

México 1-5 Monterrey

Monclova 4-14 Ags.

Tijuana 12-0 Broncos

Tabasco 5-2 C. Carmen

Veracruz 6-7 Campeche

Laguna 2-3 Saltillo

Escrito en: saraperos beisbol vaqueros juego, Vaqueros, primera, anotar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vaqueros caen al quinto lugar del Norte