México

Sedatu destina más de 8 mil mdp en infraestructura

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha concretado durante la presente administración federal más de 47 mil proyectos en obras de infraestructura urbana en zonas marginadas, para los cuales se han canalizado 8 mil 84 millones de pesos en beneficio de cerca de 6.5 millones de personas en todo el país.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam, las acciones en ese marco van encaminadas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Con esa premisa, de los más de 47 mil proyectos referidos, casi 37 mil fueron enfocados a desarrollo social y comunitario, además de 10 mil 82 a obras de mejoramiento del entorno urbano.

"Los proyectos comprenden obras como la pavimentación de 8 millones 935 mil 617 metros cuadrados de vialidades; la construcción o mejoramiento de un millón 49 mil 452 metros de infraestructura básica, como redes de agua potable, drenaje y electrificación; o para la edificación, habilitación, ampliación o equipamiento de mil 383 centros de desarrollo comunitarios", precisó la Sedatu en un comunicado.

Destacó que los proyectos han contado con recursos de los gobiernos locales por más de 5 mil 734 millones de pesos, por lo que en total se han destinado 13 mil 818 millones de pesos para las obras llevadas a cabo en zonas urbanas marginadas.

Las acciones han estado contempladas en el programa Hábitat de la propia Secretaría, con lo cual se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad mediante estrategias de planeación territorial para la realización de obras integrales de infraestructura básica y complementaria que promuevan la conectividad y la accesibilidad de zonas urbanas.

Escrito en: SEDATU infraestructura obras, millones, zonas, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas