Saltillo

Ciclo escolar concluyó con 4 casos de abuso sexual

En el ciclo escolar pasado se denunciaron estas situaciones tanto en la Secretaría de Educación ante las autoridades judiciales

Ciclo escolar concluyó con 4 casos de abuso sexual

Ciclo escolar concluyó con 4 casos de abuso sexual

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Secretaría de Educación tuvo en el pasado ciclo escolar que finalizó con cuatro casos de profesores de secundaria denunciados por abuso sexual y están fuera del sistema de educación del estado.

El Director de procedimientos Administrativos y Unidad de Acceso a la Información, Miguel Navejar, fue quien explicó estas situaciones y lo que se procedió hacer.

"Luego de que los padres denunciaron esto vamos con las autoridades internas, se hace la investigación y se determina las sanciones. Fueron cuatro hombres y hasta el momento no tenemos casos reportados de mujeres. Ellos ya no pueden estar dentro del sistema de educación", Aseguró Navejar.

Además informó que los padres cada alumnos afectado, interpusieron una denuncia ante las autoridades, cada uno por separado, porque fueron en distintas escuelas con diferentes maestros, así entonces enfrentaron dos denuncias una ante la Secretaría de Educación y otra penal.

Mencionó que son denuncias distintivas pues ellos como autoridad de la educación su poder de castigo para estos casos sólo se limita a dejarlos fuera del sistema sin posibilidades de regresar en algunos años más adelante.

"Los procedimientos son autónomos pero son parte del protocolo que implementa la Secretaría y esta se hace en coordinación con el ministro público", Platicó el director.

Comentó que uno de los casos sucedió a inicio del ciclo escolar pasado, dos más casi al finalizar y el otro fue por enero y febrero.

Escrito en: profesores acosadores abuso sexual abuso de menores pederastia casos, Secretaría, escolar, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciclo escolar concluyó con 4 casos de abuso sexual