Monclova

Le cae Profeco a comerciantes abusivos de Feriacero

La delegada comentó que la dependencia no tiene la autoridad de regular precios, pero sí de exigir que se muestren los precios al consumidor

Le cae Profeco a comerciantes abusivos de Feriacero

Le cae Profeco a comerciantes abusivos de Feriacero

JOEL BARRERA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en la Feriacero de Monclova después de darse una serie de quejas de negocios que abusan del consumidor al sorprender con precios elevados.

Trascendió que los negocios no tenían los precios a la vista y una vez que el cliente consumía el producto era sorprendido con cobros elevados, principalmente en restaurantes y puestos de comida y bebidas.

Claudia Ornelas, delegada regional de Profeco, informó que se realizó un recorrido por la mayoría de los puestos y se detectó que no tenían los precios a la vista de sus productos.

Añadió que se habló con los encargados de cada puesto y se les explicó que debían tener los precios a la vista de cada producto.

En el mismo operativo los inspectores preguntaron los precios de algunos productos y proporcionaron cartelones con el precio adecuado, además se les hizo saber que de la misma forma deberían preciar todos los productos.

Comentó que al realizar el recorrido se detectó que los precios del mismo producto varían mucho de un puesto a otro.

Aclaró que Profeco no tiene la autoridad de regular precios, pero sí de exigir que se muestren los precios para que el consumidor sepa en qué lugar consumir.

“La intención es exhortar a los comerciantes que están en las ferias para que exhiban sus precios en montos totales para que el consumidor tenga la oportunidad de hacer una elección de compra al comparar precios entre cada proveedor, que se puedan presentar los precios que están ahí son los que ellos dan nosotros no nos metemos con eso, si está muy caro es para que digas no lo voy a consumir porque no me va a alcanzar o no es el presupuesto que traigo para esta comprar o si quieres comprar la botella de agua a precio elevado ya será decisión propia, lo que tratamos es de cuidar el bolsillo de los consumidores” comentó Ornelas.

Añadió que la segunda etapa del operativo en la Feriacero será la instalación de un modulo para que el consumidor pueda emitir alguna queja por abusos.

Escrito en: Profeco Feriacero Abusos comerciantes Monclova precios, consumidor, Feriacero, vista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le cae Profeco a comerciantes abusivos de Feriacero