Saltillo

Demandan mayor seguridad para mineros

los diputados priístas pidieron que se realice una revisión de las condiciones de trabajo de los mineros

Demandan mayor seguridad para mineros

Demandan mayor seguridad para mineros

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los legisladores del Congreso Local pidieron a la Secretaría de Trabajo que realicen revisiones en las minas y se presente un informe sobre las condiciones en que trabajan lo mineros.

Fueron los diputados priístas quienes pidieron que se realice una revisión de las condiciones de trabajo de los mineros, con el objetivo de establecer parámetros exigibles a las empresas para que se cumplan las condiciones de trabajo establecidas en la Ley.

Además de realizar un estudio para el análisis y dictamen de las áreas de oportunidad dentro de la industria de la minería en el Estado.

La legisladora priísta, Carolina Morales, indicó que en los últimos cinco años 66 mineros han perdido la vida mientras laboraban en la región carbonífera.

La cifra se duplica a 133 muertes si se toma en cuenta la fatalidad acaecida el 19 de febrero de 2006 en la mina 8 de Pasta de Conchos del Grupo México, donde perdieron la vida 65 mineros.

“En continuos informes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se ha referido la compleja situación de la Región Carbonífera de Coahuila, con un desarrollo en condiciones no óptimas de educación, falta de oportunidades de empleo”, dijo la legisladora al presentar el punto de acuerdo.

Tras los múltiples accidentes registrados, se ha evidenciado las precarias condiciones en que laboran los mineros, pues no cuentan con equipo ni capacitación.

“Creo que como Legisladores, tenemos la responsabilidad y obligación de velar por los intereses de nuestro Estado y de los coahuilenses, y por ello debemos ser conscientes del enorme compromiso que implica trabajar para Coahuila”, concluyó.

Escrito en: Seguridad Laboral mineria mineros condiciones, vida, legisladora, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan mayor seguridad para mineros