Saltillo

Sigue calor con pocas probabilidades de lluvia

Sigue calor con pocas probabilidades de lluvia

Sigue calor con pocas probabilidades de lluvia

ENRIQUE CASTAÑEDA

Para hoy jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte la presencia de un canal de baja presión, que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Un segundo canal de baja presión se localizará en el sur y el sureste de la República, ambos en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Favorecerán potencial de lluvias en Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, precipitaciones que estarán acompañadas de tormenta eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sin embargo el calor no cede, en el ejido Nuevo León en Baja California, el termómetro marcó 44.1 grados centígrados (°C), mientras que en Hermosillo, Sonora fueron 43.0 y en Piedras Negras, Coahuila 42 °C.

Por otra prate, un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Habrán temperaturas de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Escrito en: TEMPERATURAS clima Luis, Coahuila,, Chihuahua,, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue calor con pocas probabilidades de lluvia