Saltillo

Bajó riesgo para mineros: Setra

Bajó riesgo para mineros: Setra

Bajó riesgo para mineros: Setra

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría del Trabajo (Setra), a cargo de Norma González, asegura que se realizan revisiones semestrales en las minas.

"El riesgo bajó mucho, en Coahuila es más peligroso cruzar la calle que ser minero", dijo. Sin embargo, en este año se registraron dos muertes en los denominados pocitos.

El pasado martes, la diputada priísta Carolina Morales, presentó un punto de acuerdo para pedir que se refuercen las inspecciones en las minas, ya que en los últimos cinco años se registró la muerte de 88 mineros.

Por su parte, la secretaria Norma González indicó que el panorama mejoró, al indicar que se realizan revisiones cada seis meses y con ello se garantiza que los trabajadores cuenten con equipo adecuado y capacitación.

"Hoy en día es más seguro trabajar en las minas que en el área de construcción, además ganan muy bien, hay mineros que ganan hasta 800 pesos por día", dijo la funcionaria estatal.

"Agradezco la preocupación de los legisladores, nosotros estamos atentos a las necesidades de todos los trabajadores para erradicar cualquier problema", agregó.

La minería representa la octava fuerza laboral en Coahuila, al contar con 15 mil 303 personas empleadas, lo que representa el 2.5 por ciento en la entidad.

Sin embargo, el número de trabajadores en este rubro disminuyó de 2010 a 2014 en un 49%.

Escrito en: setra Seguridad Laboral mineros mineria trabajadores, ganan, Norma, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajó riesgo para mineros: Setra