Meta

'El Rayo' saltillense gana plata en Parapanamericanos

'El Rayo' saltillense gana plata en Parapanamericanos

'El Rayo' saltillense gana plata en Parapanamericanos

ENRIQUE CASTAÑEDA

Francisco Javier 'El Rayo' Estrada ganó el metal plateado y subió al podio en los mil 500 metros T13 de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, por lo que ya suman dos preseas de representantes saltillenses que triunfan en esta competencia.

Estrada Alvarado realizó una gran carrera para subir al podio y hacer el 2-3 para México, junto a David Garza.

Estrada cruzó la meta del estadio de la Universidad de York con un tiempo de cuatro minutos con nueve segundos y 47 centésimas, seguido de él llego su compatriota Garza con una marca de 4:14.81, mientras que el oro fue para el canadiense Guillaume Ouellet con 4:07.27.

El saltillense continúa sumando triunfos a nivel internacional, luego de que este mismo año logró par de oros en el IBSA World Games de Seúl, Corea del Sur, su próxima cita será el Campeonato Mundial de Paratletismo en Qatar.

El corredor con debilidad visual dedicó este nuevo logro en su carrera a todas las personas que lo apoyaron a lo largo de su andar por las pistas, manifestó su alegría por este triunfo y le dio dedicatoria.

"Esta medalla es para mi familia, al fin y al cabo son ellos los que sufren todo esto, también a México, a mi federación y a todos los que están detrás de esto", citó el medallista.

Escrito en: Francisco Javier Estrada Alvarado Toronto 2015 Panamericanos saltillense, Rayo', México,, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Rayo' saltillense gana plata en Parapanamericanos