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Juez niega amparo a maestros con el nuevo IEEPO

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La Juez Octavo del Distrito del Estado negó el juicio de amparo 1093/2015, promovido por un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE, en contra de la creación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, la juez señaló que el decreto que reforma al IEEPO, expedido el pasado 20 de julio, no constituye un acto de violación al Estado de Derecho, al considerar que no contraviene el interés social y orden público de la entidad.

El expediente, promovido el 11 de agosto, por trabajadores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pide la permanencia “en su centro de trabajo que actualmente tienen otorgado en sus respectivas órdenes de adscripción, mientras se resuelva la inconstitucional de los actos reclamados”.

En el documento OF.-3547-II-B.-, turnado al gobernador de Oaxaca, la juez federal determinó que el decreto que reforma el IEEPO y presentado por Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, no constituye la violación al derecho.

Señaló que este documento “consiste en contribuir a mejorar la calidad de la educación, contra lo cual es improcedente la concesión de la medida cautelar solicitada”.

Por lo anterior, mencionó, la resolución del Poder Judicial, a través de la Juez Octavo del Distrito del Estado, señala lo siguiente: “SE NIEGA a los quejosos la suspensión provisional que solicitan, toda vez que de concederse se contravendrían disposiciones de orden público y se afectaría el interés social, pues la sociedad se halla interesada en que se garantice la calidad en la educación”.

Asimismo y con base en el artículo 128 fracción II de la Ley de Amparo, el decreto emitido por el jefe del Poder Ejecutivo Estatal “no afecta el interés social ni contraviene disposiciones del orden público.”

Además, el documento asevera que “la sociedad está interesada en que se garantice la calidad de la educación obligatoria en consonancia con el texto de la reforma, la idoneidad de los docentes y directivos, para alcanzar el máximo logro de aprendizaje de los educandos”.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE IEEPO Juez, orden, decreto, Poder

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